sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Expresidente Lobo reta a debatir contra quienes avalan prisión de ex primera...

Expresidente Lobo reta a debatir contra quienes avalan prisión de ex primera dama

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente Porfirio Lobo retó el viernes a los actores que cuestionaron el fallo de la Sala Penal del Poder Judicial sobre la repetición del juicio a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla a tener un debate sobre las irregularidades del proceso que costaron a la imputada una pena de 58 años de prisión.

A través de su cuenta de Twitter, Lobo indicó que la admisión del recurso de casación a favor de su esposa por violaciones al debido proceso y que ordenara la repetición del juicio «los que quieren linchar de nuevo, los reto para que discutamos ante el pueblo este juicio lleno de violaciones a la ley y a los DDHH».

La reacción del exmandatario ocurre horas después que la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, cuestionara el fallo de la Sala Penal, al decir que se lavaron las manos al admitir el recurso de la defensa de Bonilla.

En su momento, el apoderado Juan Carlos Berganza aseveró que hubo fallos de forma y fondo en el juicio contra su clienta que, según él, le valió una desproporcionada condena, al tiempo que cuestionó la ilegalidad de los tribunales especiales porque están al margen de la Constitución.

Lobo declaró en el contexto del juicio contra su cónyuge que hubo una conspiración de Juan Orlando Hernández y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que Bonilla permanezca tras las rejas.

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes