Tuesday, Jun 25, 2019
HomeDavid RomeroExpresidente Lobo Sosa condena persecución judicial contra David Romero

Expresidente Lobo Sosa condena persecución judicial contra David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si permiten que encarcelen a un periodista por diez años lo van a lamentar”, manifestó el expresidente Porfirio Lobo Sosa en respuesta a la persecución judicial emprendida contra el periodista David Romero por denunciar la corrupción.  

En declaraciones para ConfidencialHN y Radio Globo,  el exjefe de Estado manifestó que no está de acuerdo en encarcelar a alguien por las palabras y criterios que expresen; “eso no puede ser” y menos cuando se trata de alguien que informa y orienta la opinión pública.

Explicó que “si alguien violenta la ley”, deben buscarse castigos adecuados, y un castigo adecuado para un periodista no puede ser encarcelarlo para callarlo.

Recordó que gracias a las denuncias hechas por Romero, se enteró de “algunas cosas” que ocurrían en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), “una vez hice una broma a un periodista, pero es mentira, no sabía nada lo único que sabía fue lo que David me contó”.

“Ahora podrán decir, es que ese David Romero Crítica mucho, esperen un poquito y van a ver; uno no debe permitir eso (encarcelamiento), se debe luchar a todo nivel porque se respete la dignidad de las personas, debido proceso y el artículo 18 de la Declaración de Derechos Humanos”, concluyó.

“Miren lo que va a pasar, si eso se hace (encarcelar a Romero), quedaremos muy mal a nivel internacional, no he conocido eso, ni siquiera ha habido casos (de encarcelar periodistas), bueno imagínese”, advirtió.

FOLLOW US ON:
Bancada Liberal pide
"Yo no votaría por
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT