HomeInternacionalExpresidente mexicano insta a Maduro a dejar el poder para no terminar muerto o en La Haya

Expresidente mexicano insta a Maduro a dejar el poder para no terminar muerto o en La Haya

BOGOTÁ, COLOMBIA

(Spútnik) El expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006), quien se encuentra de visita en Colombia, cuestionó al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien llamó a abandonar el poder para no terminar muerto o ante la Corte de La Haya.

«Ese señor» tiene dos opciones, «una es convocar una elección libre, democrática, como está obligado a hacerlo», o que «renuncie y deje en paz a esa nación y a ese pueblo», dijo Fox en diálogo con la emisora local Caracol Radio.

Fox agregó que de no hacerlo, Maduro «va a terminar saliendo con las patas por delante en un cajón, porque está generando tal violencia que el tipo va camino a la Corte de La Haya junto con sus ‘generalotes'».

El expresidente mexicano, quien se encuentra en la ciudad de Barranquilla (norte) para dar una conferencia sobre populismo en América Latina, agregó que la región «tiene que salir de este engaño» y presionar la salida de Maduro, quien, a su juicio, es el responsable de la situación económica, democrática y social en Venezuela.

Hugo Chávez (1999-2013) «le hereda el poder a este señor Maduro, que no tiene un gramo de cerebro en la cabeza, no entiende qué es economía, qué es desarrollo, ni dignidad de las personas y no entiende qué es democracia y simplemente agarra la piñata y se la queda 100% para él», consideró Fox.

Según el exmandatario mexicano, Latinoamérica «no debe elegir falsos profetas con discursos populistas», porque afectan la estabilidad económica y social que se ha construido por años en la región.

Por último, Fox llamó al pueblo de Venezuela para que mantenga la oposición al Gobierno de Maduro.

FOLLOW US ON:
Deuda externa de Hon
MACCIH pide al Parla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT