HomePolíticaExpresidente pide a candidatos de Libre someterse al detector de mentiras

Expresidente pide a candidatos de Libre someterse al detector de mentiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Todos los aspirantes a cargos de elección popular deberán someterse a “pruebas de confianza”, pidió el expresidente de Honduras y coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya.

Al respecto, pidió a través de un comunicado a los aspirantes a cargos de elección popular que se sometan al detector de mentiras para verificar si tienen antecedentes penales u otros que puedan perjudicarlo.

Aunque nadie está obligado a someterse a la prueba del polígrafo, Zelaya aseguró en una carta que “partiendo de la experiencia que hemos tenido con candidatos y candidatas que después de ser electos por la voluntad soberana del pueblo, bajo el emblema de nuestro partido, han traicionado esa voluntad popular y se han apartado de los principios y normas que nos rigen”.

Insistió que los que aspiran a una diputación o alcaldía, deben someterse “de manera voluntaria a la prueba del polígrafo, como técnica que contribuye a desentrañar y conocer aspectos de la conducta, la vida privada y la personalidad de cada uno”.

Añadió que “en el entendido que quienes hemos aspirado y desempeñado un cargo en el servicio público debemos ser transparentes hasta la médula, no debemos tener secretos ni nada que esconder sobre nosotros mismos”.

El exmandatario invitó a los precandidatos para que “voluntariamente nos inscribamos y nos sometamos a la aplicación de esta técnica a través de organismos especializados que desde hace años la están aplicando a los altos funcionarios”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Honduras, Guatemala
A punto de iniciar s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT