Estás aquí
Inicio > Nacional > Expresidente pide inscripción total de corrientes para comicios de 2017

Expresidente pide inscripción total de corrientes para comicios de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras y jefe de bancada de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, presentó ayer ante el Parlamento un decreto orientado a interpretar el apartado 116 de la Ley Electoral para que todas las corrientes participen en las elecciones primarias de marzo próximo.

Zelaya pidió ante la asamblea que se dé espacio a debatir e interpretar tal artículo para permitir que todas las corrientes de Libre puedan acudir a las elecciones primarias del 12 de marzo de 2017.

Asimismo, solicitó que se permitan la inscripción de alianzas, pues beneficiará, en particular, la organización política que dirige.

Cabe recordar que varias corrientes de Libre han presentado problemas para ser inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), peligrando su participación en el proceso primario, entre ellas, el movimiento 5 de Julio, Pueblo Libre y el Movimiento de Renovación del Partido (MRP), quien ya subsanó las observaciones que le hizo saber la autoridad comicial.

Los precandidatos por Libre son la exprimera dama Xiomara Castro, en representación de varias corrientes; Nelson Ávila a nombre del 5 de Julio y el actual parlamentario Rasel Tomé, en representación del MRP.

Deja una respuesta

Top