lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Política Expresidente Lobo califica de "animal" a JOH y sostiene que hará todo...

Expresidente Lobo califica de «animal» a JOH y sostiene que hará todo para sacarlo del poder

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«No voy a agachar la cabeza y no me van a fregar de brazos cruzados, he luchado desde joven. ¡Cómo uno puede estar indiferente a lo que está haciendo este animal en Honduras! ¡No puede ser!». Este fuerte reclamo hizo el viernes el expresidente Porfirio Lobo ante los actos de corrupción cometidos por su sucesor Juan Orlando Hernández en el manejo de la emergencia por el coronavirus y otros escándalos que han salpicado su administración.

En una explosiva entrevista concedida a Radio Globo, el exmandatario dejó claro que «haré lo que tenga que hacer» para sacar a Hernández del cargo porque ha engañado a los hondureños.

Lobo, quien se ha convertido en un feroz crítico de su correligioario, añadió que ese «animal» es «un caballo blanco que anda con barba, el que estafó a todos y tengo el deber de luchar hasta que él salga».

Amplió que el ocupante del palacio José Cecilio del Valle «estafó a todos» por lo que aseveró que «hay que sacudirlo». «Ahora tengo la enorme responsabilidad de hacer lo que tenga que hacer para sacarlo, hasta con mi vida y se está paseando en todo», sostuvo.

Reafirmó que la plataforma que ha integrado con otros partidos opositores como Democracia Cristiana y Unificación Democrática, tiene como finalidad sacar del poder al contovertido jefe de Estado, porque tanto él como sus colaboradores «están apartados de los principios y la doctrina del Partido Nacional».

En cuanto a la consigna Dónde está el dinero, señaló que los que dirigen el régimen deben rendir cuentas sobre el destino de los más de 100 mil millones de lempiras, al tiempo que denunció que esos fondos «podrían estar en un paraíso fiscal, pero tienen líos».

Lobo rememoró que desconoce por completo a su delfín, en el sentido que «el que yo conocí no es el de hoy. No conozco a ese hombre que veo hoy, él nos estafó a todos porque muchos votaron por él. Me siento defraudado, indignado y hay que sacarlo. Se está paseando en todo».

«Vamos a aguantar y pelear. No voy a agachar la cabeza y no me van a fregar de brazos cruzados, he luchado desde joven

La confrontación entre los dos líderes políticos ha ido aumentando de tono en los últimos meses; de hecho, el exmandatario ha tomado su cuenta en Twitter para cargar con fuerza contra quien lo sucedió en 2014 en la silla presidencial.

«No es de afuera que nos van a resolver lo que el deber patrio nos impone: ¡Sacar a JOH!”, dijo y añadió que “todos debemos estar unidos, sin egoísmos, sin vanidades, sin exclusiones y con valentía lo vamos a lograr. ¡Basta Ya!”.

En otra ocasión dijo que «Juan Orlando Hernández la va a pagar, el turno le va a llegar» e indicó que el inquilino de Casa Presidencial se aferra al cargo para no ser sujeto de persecución penal tanto en Honduras como en la nación del norte por actos de corrupción y delincuencia organizada.

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Joven pierde la vida tras explosión de mortero en la zona sur de Honduras

CHOLUTECA, HONDURAS. Un joven perdió la vida por manipular pólvora, luego que un mortero le explotara en su pecho, lamentaron autoridades  en el municipio de...

Comentarios Recientes