HomeNacionalExpresidente Porfirio Lobo entregará hoy su vivienda a la OABI

Expresidente Porfirio Lobo entregará hoy su vivienda a la OABI

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, entregará este martes su vivienda luego que fuera asegurada por mandato judicial, informó el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino.

Sobre el tema, explicó que el exgoberante procedió a entregar de forma voluntaria la casa donde ha residido con su esposa Rosa Elena de Lobo, ubicada en la aldea El Chimbo, periferia oriental capitalina, por lo que «tenemos que informar que los abogados han indicado que el inmueble mañana será entregado por las personas que suscribieron el acuerdo con el Ministerio Público”.

Dijo que a partir de este día iniciará la custodia del inmueble y se verificará las condiciones en las que será recibida.

El funcionario comentó que la función que efectuará la OABI es la «administración del inmueble», por lo que no tomarán decisiones respecto a la casa, pues «solamente nos encargamos de ejecutar las instrucciones, así que si las reformas indican que debe ser regresado, será el juez el que determine esa decisión”.

En la actualidad la esposa del extitular del Ejecutivo se encuentra privada de libertad en la Penitenciaría Femenina de Támara.

FOLLOW US ON:
Energía Honduras im
Nasralla asegura que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT