Estás aquí
Inicio > Nacional > Expresidente Porfirio Lobo llega al Ministerio Público a pedir que lo investiguen por acusaciones en su contra

Expresidente Porfirio Lobo llega al Ministerio Público a pedir que lo investiguen por acusaciones en su contra

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa llegó este lunes hasta las instalaciones del Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa, para exigir a las autoridades que lo investiguen por las acusaciones que se han ventilado en su contra.

Lo antes expuesto se da luego de que el exgobernante (periodo 2010-2014) fuera mencionado en la denominada “Lista Engel” el pasado 1 de julio y tras ser sancionado por los EEUU sobre corrupción.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló la semana anterior que Lobo y su familia cercana quedaban sin su visa y que “no son elegibles” para ingresar más a ese país del norte.

Lobo manifestó a su llegada “he venido para apersonarme al Ministerio Público por las falsas acusaciones que me hizo el secretario estadounidense Anthony Blinken”.

El ex funcionario pidió al Fiscal del General Estado Óscar Chinchilla que le continúe investigando en vista que “no tengo razón para rehuir de la Ley” ya que a su criterio “no debo nada”.

Lobo presentó un escrito al ente acusador del país, en el cual señala que las expresiones del funcionario norteamericano “son total y absolutamente falsas”.

En el mismo explicó que “son las mismas por las que denuncié en esta al ex vocero de la MACCIH, Luiz Antonio Guimarães Marrey, por no contar con evidencia alguna y violentando mi estado de inocencia ante la justicia”.

Asimismo siguió la misiva que “en Honduras como es de todos conocido, el Presidente de la República no otorga contratos son los secretarios de Estado y jamás he sido sobornado”, dijo en referencia a que habría recibido “coimas” por parte de la organización criminal “Los Cachiros”.

“Si este Ministerio Público que dignamente usted dirige decidiese continuar una investigación de mi persona, tal como lo pedí el 7 de marzo de 2017, sigo a su entera disposición”, apuntó.

Por tanto, añadió, desde el 2017 su apoderado legal en los Estados Unidos, Brian Bieber, se ha personado en reiteradas ocasiones a la fiscalía de ese país ratificando estar a la orden de cualquier llamado.

Top