HomeNacionalExpresidente Porfirio Lobo reitera inocencia de su esposa Rosa Bonilla

Expresidente Porfirio Lobo reitera inocencia de su esposa Rosa Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, advirtió que hay una “mano muy peluda” que está ejerciendo presiones para aplicar un código penal “inventado” y para que rechacen todos los recursos a favor de su esposa Rosa Bonilla.

Tras comparecer en un foro matutino de televisión, el ex mandatario explicó que a pesar de todo lo ocurrido a su esposa y contra él, no culpa al Partido Nacional ni guarda resentimientos ya que al final Dios castigará a los que hicieron cosas indebidas.

“Quiero dejar claro que la primera dama no es funcionaria, decían que por ser esposa del presidente pero eso no se traslada, ser o no ser funcionario público no depende de vínculos de afinidad”, relató.

Recordó que unos cinco días antes de que realizaran un “allanamiento ilegal en su vivienda”, un amigo le advirtió que cinco personas se reunieron en Casa Presidencial para discutir a quien le entregarían a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Impunidad (MACCIH).

“Ese alguien es doña Rosa, ya le tienen listo donde la van a llevar al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas)”, narró.

En cuanto a los consecutivos rechazos para favorecer a la exprimera dama y que pueda defenderse en libertad, garantizó que “algo hay” porque ella está recibiendo un trato completamente diferente.

“Le dan una prisión preventiva a término, cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dice que eso es el último recurso, una instancia judicial legalmente no puede poner prisión preventiva”, reprochó.

FOLLOW US ON:
Justicia peruana det
Mandan a la cárcel
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT