HomeInternacionalExpresidente uruguayo Mujica en contra de comprar avión presidencial

Expresidente uruguayo Mujica en contra de comprar avión presidencial

MONTEVIDEO, URUGUAY

(Spútnik Mundo) El Gobierno de Uruguay lleva adelante el proceso de compra de un avión presidencial, equipamiento del que el país carece, en medio de críticas a las que se sumó el expresidente José Mujica, quien lo considera innecesario.

«Uruguay no necesita un avión y es bueno que siga siendo así, históricamente fue siempre así», dijo durante el debate parlamentario sobre la cuestión el ahora senador Mujica, perteneciente al gobernante Frente Amplio (izquierda).

El Gobierno busca la adquisición de una aeronave multipropósito que serviría tanto para ser utilizada por el jefe del Estado como para el traslado de enfermos en situaciones especiales.

Los presidentes de Uruguay no disponen de avión propio, por lo cual suelen utilizar aviones de línea para sus viajes oficiales.

Durante su presidencia el extupamaro Mujica (2005-2010) varias veces se trasladó gracias a la gentileza de los gobiernos de Brasil, Venezuela o Argentina.

«Yo me las arreglé siempre como pude, no comparto que haya que comprar un avión», añadió Mujica, conocido por su estilo de vida austero.

En medio de una coyuntura económica menos favorable que el año pasado, el Gobierno de Uruguay ha decidido ajustar el presupuesto público, complicando la compra del avión, cuya licitación termina el próximo mes de septiembre.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Masacre da inicio a
Las noticias más le
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT