HomeNacionalExpresidente Zelaya afirma que en Honduras es costumbre violar el debido proceso

Expresidente Zelaya afirma que en Honduras es costumbre violar el debido proceso

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta a la captura del «extraditable» y aspirante a la alcaldía por Libre del municipio El Paraíso en Copán, el expresidente Manuel Zelaya manifestó que “todos estamos sujetos a la justicia” pero el “debido proceso” debería ser aplicado sin distinción de colores políticos.

“Aquí en Honduras se violan todos los procedimientos, aquí se captura, se allana y se extradita sin juicios, todos tenemos derechos y deben seguirse los debidos procesos; por ejemplo el presidente (JOH) fue mencionado en Nueva York; han sido mencionadas infinidad de personas y todos tienen derecho a defenderse”, explicó.

“Usted que está en la cabina de radio, en cualquier momento lo pueden ir a sacar del pelo y amanece allá en Nueva York preguntado qué pasó porque hay una violación permanente contra los derechos humanos, por eso luchamos contra la dictadura a través de la Alianza”, aseguró.

De igual forma, el coordinador de Libre, aprovechó su comparecencia para asegurar que durante su gobierno, “que aún no ha terminado”, los norteamericanos  nunca pidieron extradiciones, nunca dijeron que aquí había cárteles o mandaron un proyecto de ley para cambiar la Constitución.

“Lo que estoy diciendo para que se informen, es que en mi gobierno jamás dieron conferencias de prensa ni pidieron a nadie, el narcotráfico se duplico después del golpe de Estado, eso fortaleció los cárteles y se convirtió en problema para EEUU, por eso Obama se pronunció sobre el tema por primera vez hasta el 2011”, relató.

Cabe mencionar que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturó a Jeffry Darío Guzmán Tobar, de 31 años, aspirante a la alcaldía copaneca de El Paraíso por Libertad y Refundación (Libre), para ser extraditado hacia EEUU.

FOLLOW US ON:
"...Un maricón es n
Disputa de herencia:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT