HomePolíticaExpresidente Zelaya asegura que “la reelección se está cayendo”

Expresidente Zelaya asegura que “la reelección se está cayendo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, aseguró hoy que el voto en contra a la reelección orlandista por parte del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez es una derrota moral contra el régimen nacionalista que abre paso a que “la relección se esté cayendo”.

El ex mandatario y líder del Poder ciudadano explicó hoy que la posible exclusión de varios movimientos de Libre en los próximos comicios internos es una maniobra nacionalista para lograr la inscripción de su precandidatura presidencial de Juan Hernández.

“Aquí el tema de fondo que se quiere obviar, es el hecho que a los nacionalistas se les vence mañana el tiempo para la inscripción de Juan Orlando Hernández, y el componente que agrava eso es que los liberales hicieron trascender por diferentes medios que un magistrado del TSE votará contra la relección”.

No obstante, el expresidente  Zelaya aseguró que el Partido Liberal debe confirmar “si esta jugando o cumplirá con su deber”, ya que en los últimos años le ha entregado todo al régimen nacionalista, sin representar ninguna oposición contra Hernández.

Expresó que “la ley electoral cambió, y ahora se permite que las corrientes se unan y lleven un solo candidato porque siguen pidiendo los mismo requisitos; y aunque la ley fundamental es que el presidente no se reelija eso si lo violentan”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
MACCIH asegura que n
Dos mujeres fueron m
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT