Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalExpresidente Zelaya rechaza haber recibido dinero de Don H durante su gobierno

Expresidente Zelaya rechaza haber recibido dinero de Don H durante su gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente Manuel Zelaya rechazó hoy una publicación de un rotativo sampedrano de que el exjefe narco Héctor Emilio Fernández Rosa, Don H, le dio dos millones de dólares mientras sirvió como titular del Ejecutivo entre 2006 y 2009.

El exgobernante calificó la información a través de su cuenta de Twitter de ser «falsa y manipulada» y negó haber recibido sobornos del narcotraficante que espera ser sentenciado.

Asimismo, señaló que el medio tendría que pedirle disculpas porque considera que la revelación es una calumnia y difamación.

«Esta declaración es totalmente falsa y manipulada. Nunca en mi vida escuche ni conocí de la existencia de Don H y niego haber recibido soborno. tendrán que pedirme disculpa por esta nueva calumnia y difamación», posteó Zelaya en su red social.

La reacción de Mel ocurrió horas después que el periódico impreso revelara en portada sobre el supuesto pago que habría hecho Fernández Rosa y que está consignado en un documento en manos de un tribunal federal de Nueva York y que podría decidir el futuro del capo, aunque es casi un hecho que pasará una larga temporada en prisión.

Don H fue arrestado a mediados de 2014 y extraditado a EE.UU. por haber conspirado para introducir cientos de toneladas de cocaína; de hecho, fue de los primeros sospechosos de narcoactividad solicitados por la justicia de ese país por delincuencia organizada.

El acusado permanece bajo custodia, mientras aguarda el veredicto que emitirá un juez federal, con base a las evidencias presentadas por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

 

FOLLOW US ON:
Varias víctimas por
Este es el panorama
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT