HomeNacionalZelaya reitera no conocer a Don H y afirma estar dispuesto a ser investigado

Zelaya reitera no conocer a Don H y afirma estar dispuesto a ser investigado

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente hondureño Manuel Zelaya negó hoy tener nexos con el exjefe narco Héctor Emilio Fernández Rosa, Don H, ni de haber recibido una fuerte suma de dinero durante su gobierno 2006-2009.

Sostuvo en una conferencia de que no recibió sobornos ni tiene negocios con involucrados con el tráfico de drogas, pues su vida y sus acciones han sido de carácter público.

Al respecto, reiteró que «no conocí a Don H. Ni soy narco, ni he recibido sobornos, ni tengo negocios con narcos. Mi vida privada es pública, mis acciones como político son públicas».

Recordó que durante su gestión como gobernante una de sus prioridades fue el combate al narcotráfico que le valió un reconocimiento por las autoridades de EE.UU. por sus esfuerzos para neutralizar el flagelo y mostró gráficos sobre el aumento de los narcovuelos procedentes de Venezuela y Colombia rumbo a Honduras, luego de que fuera derrocado por las armas el 28 de junio de 2009.

Zelaya adicionó que “siempre he sido investigado por EE.UU. Estoy investigado desde el primer día que me lancé a la política y todos saben que el golpe de Estado se planificó en la central de inteligencia norteamericana, ¿qué es lo que extraño que se me investigue? Siempre he sido investigado y estoy a las órdenes siempre”.

En consecuencia, fijó posición y aclaró que está dispuesto a someterse a cualquier investigación a fin de comprobar que no está relacionado con el narcotráfico.

El expresidente externó que Washington lo presionó a través del exembajador Charles Ford, quien le propuso a varias personas para que ocuparan posiciones clave dentro de su gobierno y apenas le dejaban algunas secretarías que no son de interés de EE.UU. en el país.

La reacción de Zelaya ocurre luego de que un diario sampedrano publicara un documento presentado ante un tribunal federal de Nueva York respecto al juicio contra Don H y que de manera indirecta lo menciona en la recepción de dinero, extremo que desmintió en su cuenta de Twitter.

FOLLOW US ON:
Expresidente Funes d
Extitular de Desarro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT