HomePolíticaExpresidente Zelaya tacha de «doble discurso» informe final de la OEA

Expresidente Zelaya tacha de «doble discurso» informe final de la OEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza Opositora cuestionó hoy el informe de la misión electoral de la OEA ya que lo consideró como ‘amoral’ porque no incluye la repetición de elecciones como fue propuesta en su momento por el secretario general Luis Almagro.

Al respecto, el líder opositor escribió en su cuenta de Facebookque el informe -que hace fuertes señalamientos al sistema informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE)- que «ni se menciona el tema» de volver a repetir los comicios.

«Doble discurso de la OEA: El 1er comunicado 6/dic MOE/ OEA habla de nuevas eleciones, @Almagro_OEA2015 propone nuevas elecciones y en el informe FINAL, la OEA ni menciona el TEMA (sic.)», fustigó el exmandatario.

Cabe recordar que el organismo regional publicó la noche del miércoles el informe final, en el cual señaló graves deficiencias en varios ámbitos, como la partidización del TSE, baja seguridad en la plataforma tecnológica y, en consecuencia, «no puede afirmar que las dudas que las dudas sobre el mismo estén hoy esclarecidas».

En su momento, Zelaya cargó contra la OEA al sostener que repetir elecciones «era darle un confite» al reclamo hecho por el excandidato Salvador Nasralla, quien viajó a Washington para reunirse con Almagro y entregar pruebas sobre las denuncias de fraude que en su momento realizó la coalición.

La formación política presentó el martes un recurso para impugnar la declaratoria oficial de los comicios que dan como ganador al oficialista Juan Orlando Hernández ante el organismo rector de los procesos electorales.

FOLLOW US ON:
Asesinan a comercian
Capturan en Guatemal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT