lunes, enero 18, 2021
Inicio Política Expresidente Zelaya viaja a Venezuela para aplicarse la vacuna Sputnik V

Expresidente Zelaya viaja a Venezuela para aplicarse la vacuna Sputnik V

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente Manuel Zelaya viajó a Venezuela para aplicarse la vacuna Sputnik V, a fin de protegerse del nuevo  coronavirus SARS CoV2, dijo el propio exmandatario a Radio Globo.

Informó que tomó la decisión de someterse al novedoso tratamiento creado por el gobierno ruso, luego que en fecha reciente exteriorizara su intención de probar su eficacia, por lo que es de los primeros líderes latinoamericanos en protegerse de la enfermedad viral.

Zelaya es el segundo dirigente político nacional que será inmune al patógeno que hasta la fecha ha dejado más de un millón de muertos en el mundo y alrededor dos mil 559 muertes en Honduras, según cifras oficiales.

Meses atrás, el actual vicepresidente del Colegio de Abogados, Tony García, reveló que viajó a EE.UU. para ser parte de una prueba clínica de la multinacional Moderna que lo mantendrá inmune por determinado tiempo.

Especialistas del laboratorio ruso Gamaleya, que produce el fármaco a gran escala, explicaron que la vacuna Sputnik V no presenta efectos adversos en el organismo y crea una inmunidad cercana a los dos años.

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes