HomePolíticaExpulsan a diputados liberales que aprobaron intervención del RNP

Expulsan a diputados liberales que aprobaron intervención del RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La cúpula del Partido Liberal de Honduras decidió la noche del martes expulsar a los parlamentarios que votaron a favor de intervenir el Registro Nacional de las Personas (RNP), luego de que Luis Zelaya no lograra colocar su cuadro de confianza en la junta que dirigirá el ente de seguridad nacional.

En una reunión que duró hasta la medianoche de ayer, la autoridad partidaria determinó echar de la formación a los que acompañaron al Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre), a pesar de que autorizaron a respaldar la iniciativa que se concretó con la designación de cinco personas,  tres propietarios y dos alternos.

Zelaya propuso la idea de echar a los diputados, excepto ocho que votaron en contra de la intervención, y contó con el respaldo de la mayoría de los directivos, a excepción de Carolina Echeverría y dos abstenciones.

Estuvieron de acuerdo con la decisión Eduardo Martell, Octavio Pineda, Enrique Ortez Sequeira, Maribel Espinoza, Francisco Ávila, Darío Hernández, Julio Quintanilla y María Álvarez.

En cambio, Echeverría dijo no a la propuesta y Jackie Moncada y Obdulio Chévez se abstuvieron de votar.

Con esta resolución, se profundiza la crisis que está padeciendo el Partido Liberal, cuya dirigencia tiene previsto oficializar en breve la destitución de los legisladores.

Los expulsados son:

  1. Carlos Lara Watson
  2. Christian Josué Hernández
  3. Badder Dip
  4. Elvin Ernesto Santos
  5. Gloria Bonilla
  6. Harry Panting
  7. Juan Carlos Elvir
  8. Juan Pompilio Tejeda
  9. Luis Fuentes
  10. Nery Reyes
  11. Norma Edinora Brooks
  12. Mario Segura
  13. Ricardo Elencoff
  14. Ronnie Mc Nac
  15. Rubén García
  16. Sobeyda Andino
  17. Víctor Sabillón
FOLLOW US ON:
Mel invoca Acuerdo d
Trump sobre Venezuel
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT