HomeNacionalExpulsan de por vida a los dos exhombres fuertes del balompié hondureño

Expulsan de por vida a los dos exhombres fuertes del balompié hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras y otrora hombre fuerte del fútbol, Rafael Callejas y el exdirigente deportivo Alfredo Hawit han sido suspendidos de por vida de cualquier actividad relacionada con el balompié, notificó este lunes la Cámara de Enjuiciamiento de la FIFA.

La resolución del organismo dependiente de la Comisión de Ética de la FIFA sentenció que tanto Callejas como Hawit, expresidentes de la Fenafuth quedan suspendidos para siempre «toda actividad relacionada con el fútbol, tanto en el plano nacional como internacional».

Con el pronunciamiento del tribunal deportivo, los dos exdirigentes ya no podrán acceder a perpetuidad a cargos relacionados con el fútbol, ya sean administrativos u otros, por su vinculación con la megatrama de corrupción descubierta en 2015, denominada “Fifagate”.

Cabe recordar que Callejas y Hawit están bajo arresto domiciliario en EE.UU. por sus relaciones en el pago y recepción de sobornos en el Fifagate; ambos recibirán condenas a principios de 2017, luego que se declararan culpables por actos de corrupción en el organismo deportivo y que fueron llevados a cabo en EE.UU.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Asesinado el embajad
El Centro Cívico Gu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT