HomeNacionalExrector de la UNAH exige a EE.UU. que deje de intervenir en los asuntos internos de Honduras

Exrector de la UNAH exige a EE.UU. que deje de intervenir en los asuntos internos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exrector universitario Juan Almendares Bonilla exigió a EE.UU. que deje de intervenir en los asuntos internos de Honduras y dijo sentir pesar que la justicia extranjera asuma el papel que no han podido efectuar las autoridades locales.

Dejó claro en una intervención radial que EE.UU. esté «metida hasta las narices en Honduras, y que en parte es responsable de lo que está sucediendo”.

Asimismo, repudió que las FFAA estén sumisas a los lineamientos del Comando Sur cuando su papel debería ser la protección de la soberanía y servir a la sociedad.

Almendares es un fuerte crítico de la injerencia norteamericana en Honduras, la cual se ha profundizado durante las administraciones nacionalistas, en particular, las dirigidas por Juan Orlando Hernández.

El jefe del régimen se ha proclamado un socio de EE.UU. y suele jactarse de sus vínculos con altos funcionarios de Washington por lo que suele obedecer a ciegas las órdenes que gira el Departamento de Estado y la Casa Blanca sobre temas relacionados con la economía y el combate a la delincuencia organizada.

Cabe recordar que un tribunal federal de Nueva York halló culpable al exjefe narco Juan Antonio Hernández, quien se enfrenta a cadena perpetua por haber traficado estupefacientes hacia la nación del norte.

FOLLOW US ON:
Aumenta a 19 la cifr
Balacera deja un mue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.300 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN