HomeNacionalExrectora de UNAH culpa a médicos por eterna crisis sanitaria y tapar desfalco al IHSS

Exrectora de UNAH culpa a médicos por eterna crisis sanitaria y tapar desfalco al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar de que existen denuncias de que durante su administración en el Hospital Escuela  Universitario (HEU) hubo una pérdida de unos  15 millones de lempiras por la compra de reactivos vencidos, la exrectora de la UNAH,  Julieta Castellanos culpó hoy al gremio médico del colapso del sistema de salud.

La controvertida exfuncionaria e interventora sanitaria negó el hecho y responsabilizó a los médicos del desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

“Eso es falso, no voy a contestarle a la presidenta del Colegio Médico; si ella dice eso ¡que lo demuestre! En todo caso, ya está toda esa información en el Ministerio Público; no voy a debatir con ella porque mis planteamientos son esos, que los médicos contesten a este país”, dijo Castellanos a este periódico.

Prosiguió  que “el Colegio Médico le conteste a la ciudadanía, por qué  ellos, al estar en la junta directiva del Seguro Social permitieron ese desfalco, por qué no advirtieron o detuvieron (el ilícito), sino que estuvieron allí y por omisión o por indiferencia lo permitieron”.

“La crisis profunda es herencia de los médicos”, sostuvo y añadió que son ellos quienes han administrado el sistema sanitario.

“El Colegio Médico no tiene autoridad para reclamar porque ellos  han estado administrando el Seguro Social y colapsó con ellos y también han sido médicos los que han dirigido las Secretarías de Salud, los que han dirigido los hospitales y  direcciones regionales”, insistió.

“Los médicos son los responsables de que el sistema de salud este en el colapso que se encuentra. No nosotros que apenas llevamos 8 meses”, fustigó.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Hernández admite qu
Informan que EEUU pl
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT