HomeNacionalExsecretario de Agricultura se presentará a la justicia por trama corrupta Pandora

Exsecretario de Agricultura se presentará a la justicia por trama corrupta Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exsecretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado Weinzenblut, anunció que se presentará de forma voluntaria ante la jueza Lidia Álvarez Sagastume para la audiencia de declaración de imputado, ya que se le sindica de liderar el saqueo de unos 282 millones de lempiras de la entidad que dirigió entre 2010 y 2014.

Asimismo, se tiene prevé la presentación del exadministrador del Partido Liberal de Honduras, Ernesto Galeas, el cual podrá ocurrir durante el resto del día, se informó.

Se da por descontado que ambos serán enviados a prisión ya que se les sindica los delitos de lavado de dinero y malversación de caudales, por lo que se les aplicará la figura denominada detención judicial.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) enviaría a Regalado y Galeas al Primer Batallón de Infantería, donde se encuentran varios de los involucrados en el caso de corrupción.

Cabe recordar que 19 personas fueron remitidas al presidio tras una maratónica audiencia de declaración que imputado que fue presididas por la jueza Álvarez y la audiencia inicial se realizará mañana a partir de las 8:00 de la mañana en la sede del Poder Judicial.

FOLLOW US ON:
Policías “antimot
Ortega: adelantar el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT