Estás aquí
Inicio > Internacional > Exsecretario de Defensa de México acusado de narco en EEUU se declara inocente

Exsecretario de Defensa de México acusado de narco en EEUU se declara inocente

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Sputnik) El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa de México declaró que no es culpable de los cuatro cargos que le imputan autoridades estadounidenses por presuntos vínculos con el narcotráfico, al comparecer ante la jueza Carol Bagley Amon del distrito de Brooklyn, Nueva York.

«No culpable, su señoría», respondió el general Cienfuegos en la audiencia que se realizó de forma virtual.

La audiencia fue suspendida durante una hora por el ruido de las personas que se conectaron a la audiencia virtual, después de lo cual la jueza programó la siguiente presentación ante la corte para el 18 de noviembre próximo.

En su primera aparición ante la corte neoyorkina, el jerarca militar escuchó los cargos, durante una vídeoconferencia en la que respondió preguntas de rutina sobre sus derechos y procedimientos judiciales.

Los fiscales acusan al alto jefe castrense mexicano de asociación ilícita para exportar drogas a EEUU con grupos del crimen organizado y lavado de dinero durante su gestión.

La jueza rechazó una petición de la defensa para posponer la audiencia, poco antes de que el general de cuatro estrellas se presentara.

El general del Ejército fue detenido por agentes de la agencia antidrogas de EEUU (DEA, en inglés), el 15 de octubre pasado, en el aeropuerto de Los Ángeles, California (oeste), cuando llegaba de vacaciones en compañía de su familia.

Top