HomeNacionalExsecretario de Educación acude a audiencia por corrupción en Universidad de Agricultura

Exsecretario de Educación acude a audiencia por corrupción en Universidad de Agricultura

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exsecretario de educación Marlon Escoto Valerio y otros 18 imputados se presentaron a los juzgados anticorrupción ya que son sindicados por presunta corrupción en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas.

Los imputados deberán responder por aumentos selectivos ordenados por Escoto cuando fungió en el cargo.

Al respecto, el acusado señaló que “este es el mejor espacio para poder mostrar a la fiscalía y a la justicia que actuaron en función de nuestra responsabilidades”.

Agregó que las cantidades fueron distribuidas a quien le correspondía de acuerdo a su escala salarial.

“Se aplicó un decreto que establecía los valores del arancel de los profesionales de las ciencias agrícolas, los salarios que tienen los empleados, son consecuentes a esas decisiones y tienen los valores considerables”, señaló el exrector.

Asimismo recalcó que “estos tres años vivimos en zozobra para poder demostrar y documentar que cumplimos un decreto del Congreso Nacional, que establecía los valores que debían percibir los empleados de la universidad”.

“Durante 15 años que llevo en la administración pública, siempre he ido al Tribunal Superior de Cuentas por reparos y otros asuntos, pero este caso no pasó por el Tribunal, hemos hecho las cosas bien y eso es lo que nos permite en futuro podernos defender”, arguyó.

FOLLOW US ON:
La propagación del
El estado brasileño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT