Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalExsecretario de Finanzas sostiene que no robó dinero

Exsecretario de Finanzas sostiene que no robó dinero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Estoy tranquilo porque no he robado dinero», dijo el jueves el exsecretario de Finanzas de Honduras, William Chong Wong, involucrado en la megatrama de corrupción Caja de Pandora que reveló ayer la MACCIH.

Añadió que “estoy buscando la documentación que tengo y voy a presentar los datos cuando se requiera” y anunció que acudirá ante el juez que conocerá de la causa a pesar que se encuentra en tratamiento médico por un cáncer que lo aqueja.

Wong recordó que está afectado por el cáncer que padece y que como exministro de Finanzas “recibe las órdenes de los diferentes ministerios y lo único que hace es transferir el dinero”.

Recordó que las órdenes de desmbolso de fondos venían firmadas desde el Congreso y hasta le resultó «extraño» que se modificaran las normas cuando le corresponde a Finanzas exigir las liquidaciones para seguir otorgando más recursos a oenegés.

«Las órdenes venían firmadas, si provenía del Congreso se hacían los desembolsos y nosotros pedíamos que cada institución debía liquidar si quería acceder a más recursos para financiar sus actividades», precisó.

Vio como raro que se realicen «pagos directos» a las organizaciones sindicadas en el escándalo de corrupción, por lo que asume que «fue una orden o ya estaba contemplado en el presupuesto y se emiten los cheques».

En su alocución afirmó que no ha «cometido pecado, tal vez alguna negligencia en la firma pero no tengo nada que ver porque no me apropié ningún centavo».

Negó haber sido llamado por el Tribunal Superior de Cuentas respecto a la salida de dinero hacia las fundaciones Dibattista Todos Somos Honduras. «Ellos no me entregaron nada, no me notificaron nada y jamás se me realizó audiencia de descargo».

Sobre su implicación en la red Caja de Pandora, declaró que se siente sorprendido ya que tendrá que reprogramar sus sesiones de quimioterapia para afrontar el requerimiento fiscal.

«Eso me impacta porque me agarra por sopresa y no tengo culpa de nada. He vivido en la misma casa desde hace 26 años y no tengo bienes más que mi vivienda. Ya estoy conformando mi equipo de defensa para presentar las pruebas que me excluyen del caso», pormenorizó.

FOLLOW US ON:
"Camino con la frent
Cámara de Diputados
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT