HomeNacionalExsecretario de Seguridad admite que «sabía» sobre infiltración del crimen en Policía

Exsecretario de Seguridad admite que «sabía» sobre infiltración del crimen en Policía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para nadie es desconocido que la criminalidad organizada infiltró la cúpula policial de Honduras, reveló este domingo el exsecretario de Seguridad, el militar en retiro Pompeyo Bonilla.

El ex alto funcionario aseguró que el crimen permeó la estructura policial, en particular, el alto mando y  “no era desconocido que habían sido filtrados todos los órganos de seguridad y justicia”.

Señaló Bonilla que hicieron los diagnósticos para poder saber el grado de infiltración de las mafias en la Policía y dijo que está preparado para ir a los organismos a presentar lo que le pidan en caso de ser requerido.

Responsabilizó a EE.UU. por el descontrolado consumo de estupefacientes y “muchas personas de diferentes países” que transportan la droga hacia la nación del norte; exigió al Estado hondureño que sigan tomando acciones de reestructuración en el sistema de seguridad y justicia.

Es la primera reacción del exfuncionario respecto a los vínculos de la cúpula policial con el crimen organizado; mientras fungió como responsable de la seguridad del Estado jamás se pronunció sobre la incursión del crimen en los mandos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
FFAA de Honduras mon
¿Qué le espera a C
Rate This Article:
1 COMMENT
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 3 octubre, 2016

    ¿ Y por que hasta ahora habla? ¿Y acepta su cuota de culpa por cómplice? ¿Y ese es el único grupo infiltrado? Que bien que ahora ha hablado esperando curarse en salud cuando la infiltración supuestamente está teniendo «los correctivos» que una «Junta Interventora ilegítima» está llevando a cabo. Como siempre es el efecto el que esta siendo resuelto y no la causa ya que quienes la dirigen con sus actuaciones bajo las mismas circunstancias enla solución de otros problemas en el Estado solo han servido para levantar cortinas de humo. Pero la depuración en la policía entiéndase eliminación sirve para desaparecer un grupo armado que pudiera en un momento crucial ser un elemento de estorbo. .

LEAVE A COMMENT