HomeEconomíaExsindicalista y empresario hondureño justifica trancazo a la energía eléctrica

Exsindicalista y empresario hondureño justifica trancazo a la energía eléctrica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El  derrocado presidente del Sindicato de trabajadores de la ENEE (STENEE) y socio del operador privado Energía Honduras, Miguel Aguilar, compareció hoy ante el Ministerio Público para justificar el abusivo incremento a las tarifas del servicio.

En su comparecencia ante la Fiscalía del Consumidor, Aguilar trató de evadir los señalamientos al asegurar que ellos no toman decisiones en torno al cobro del servicio eléctrico; volvió a justificar los trancazos porque la ENEE tiene una pesada deuda y, en consecuencia, alguien debe pagar el costo.

Explicó el derrocado dirigente que el STENEE no es responsable por el cobro del servicio, pues lo hace la denominada Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) o la ENEE por una resolución legislativa.

Aguilar dijo a periodistas que “fue una presentación ante el Ministerio Público de altura porque no somos imputados, querían testigos y hemos expresado que lo que se ha hecho están conforme a la ley general y a los reglamentos que le dan facultad a la ENEE y CREE para que se hagan estudios tarifarios y que los trabajadores no tomamos decisiones”.

Están anuentes a colaborar con el Ministerio Público, añadió, para poder esclarecer los entuertos existentes en torno al controvertido contrato suscrito entre el Estado hondureño y Energía Honduras ya que tienen la documentación.

“Mientras el kilovatio esté vendido o se ponga el sistema caro, la ENEE tendrá que hacer ajustes porque el problema es que la ENEE tiene deudas con los generadores, proveedores y bancos”, argumentó el otrora líder sindical.

Asimismo, advirtió que la casi privatizada ENEE “no aguanta el alto costo del kilovatio para venderlo barato”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente de la Cor
El FBI reinicia la i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT