HomeInternacionalExtesorero de Hugo Chávez, condenado en EEUU a 10 años de prisión por sobornos

Extesorero de Hugo Chávez, condenado en EEUU a 10 años de prisión por sobornos

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El extesorero nacional de Venezuela y expresidente del Banco Nacional de Desarrollo, Alejandro Andrade, fue condenado en EEUU a 10 años de prisión tras declararse culpable de haber recibido más de 1.000 millones de dólares en sobornos por manipular los tipos de cambio, indicó el Departamento de Justicia estadounidense.

«Andrade recibió efectivo así como aviones privados, yates, automóviles, viviendas, caballos pura sangre y relojes de lujo de sus cómplices», dice el comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.

El Departamento de Justicia añadió que «como parte de su acuerdo de admisión de culpabilidad, Andrade aceptó una sentencia de confiscación de dinero por 1.000 millones de dólares y el embargo de todos los bienes involucrados en la trama corrupta, incluyendo inmuebles, vehículos, caballos, relojes, aeronaves y cuentas bancarias».

Andrade, quien fue amigo y guardaespaldas de Hugo Chávez llegó a convertirse en tesorero nacional y titular del Bandes durante el Gobierno del fallecido presidente (1991-2013).

FOLLOW US ON:
Presidente del TSE n
EEUU impone sancione
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT