martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Extienden alerta por fuertes lluvias en Honduras

Extienden alerta por fuertes lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó hoy prolongar las aleras por 24 horas más ante la presencia de una onda tropical que ha dejado fuertes lluvias en varias regiones de Honduras.

Copeco estableció mantener la alerta amarilla para Valle y Choluteca. Respecto a la alerta verde, el organismo informó que El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua, Lempira, Intibucá, Copán, Santa Bárbara y Ocotepeque estarán bajo esta categoría.

Aunque las lluvias no han sido copiosas, señaló el organismo, pero están pendientes de la saturación de agua en el suelo, por lo que se mantienen atentos ante posibilidades de deslizamientos de tierra que pudiera afectar a los residentes de zonas riesgosas.

Durante la tarde del domingo, se registraron copiosas lluvias en varias localidades, entre ellas, El Porvenir, al norte de Tegucigalpa y en algunos barrios y colonias capitalinas; no hay reportes acerca de daños a propiedades y personas.

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias proseguirán durante el resto de la semana y las temperaturas se mantendrán entre los 20 y 29 grados centígrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

IAIP: Cooperantes están al tanto de corrupción, pese a crisis por COVID-19 y ciclones

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Julio Vladimir Mendoza, lamentó este martes que la comunidad internacional tenga conocimiento...

Diputado culpa al Ejecutivo por inestabilidad en sector energético de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Óscar Nájera, culpó este martes al Poder Ejecutivo de aprobar los contratos para...

Comentarios Recientes