domingo, enero 17, 2021
Inicio Nacional Extienden alerta verde por 24 horas para seis departamentos de Honduras

Extienden alerta verde por 24 horas para seis departamentos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las autoridades del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó el viernes alerta verde en seis departamentos de Honduras y en los municipios aledaños a las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón.

La alerta, cuya duración es de 24 horas, abarca los departamentos de Ocotepeque, Copán Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, y Comayagua.

Pronosticadores informaron que estas lluvias se presentarán principalmente en las zonas central, sur, occidental y oriental.

Los niveles de los ríos Ulúa y Chamelecón se mantienen elevados en el Valle de Sula, a lo que también obedece la extensión de la alerta verde.

De igual forma Copeco mantiene bajo este nivel de alerta a toda la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

Asimismo, los municipios aledaños a la ribera del Río Ulúa, como Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito, en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, estarán bajo alerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes