Estás aquí
Inicio > Nacional > Extienden nueva orden de captura para la diputada María Luisa Borjas

Extienden nueva orden de captura para la diputada María Luisa Borjas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una nueva orden de captura contra la diputada María Luisa Borjas, emitió en las últimas horas el Juzgado de Ejecución de la capital, en base a una querella interpuesta en su contra por un banquero hondureño.

Al respecto, el apoderado legal de la ex comisionada, Carlos Jiménez, indicó que la acción se podría tratar de un asunto de interés político, “la emisión de esta orden de captura es totalmente fuera de ley”, destacó el abogado.

Añadió, que también es una violación más al debido proceso cuando no se tiene una sentencia firme.

Jiménez explicó que desde que se interpuso la querella contra su representada, se han realizado una seria de abusos “eso responde nuevamente a intereses políticos”.

Aseguró que Borjas no ha violentado ninguna norma y que en ningún Estado de Derecho del mundo sería posible librar esa orden de captura “vemos que aquí pasa y no debe extrañarnos y asustarnos”.

Asimismo, señaló que  la acción contra Borjas converge con las denuncias de fraude masivo y confabulación entre líderes políticos de las tres fuerzas más grande del país.

“Nada es casualidad, eso es parte de la persecución sistemática”, por tanto, se  trabaja en un plan que garantice la seguridad de la ex comisionada, pues temen que pueda ocurrir lo mismo que con el periodista David Romero, puntualizó el penalista.

 

 

 

 

 

 

Top