Estás aquí
Inicio > Nacional > Extienden por otra semana el estado de emergencia por el nuevo coronavirus

Extienden por otra semana el estado de emergencia por el nuevo coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El toque de queda a escala nacional fue extendida por otra semana más, por lo que debería concluir el próximo 14 de junio, informaron la Secretaría de Seguridad y Sinager.

Aunque se prevé que a partir de mañana se reinicien las actividades económicas con el 20 por ciento de la fuerza laboral, la movilización será por dígitos, por lo que mañana se podrán desplazar aquellos cuya terminación es seis y finalizará el viernes con el número cero.

El horario de las actividades laborales, según indicó el portavoz policial Jair Meza, será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El fin de semana nadie circulará ya que se impondrá el toque de queda absoluto; en tanto, los establecimientos que podrán operar durante sábados y domingos serán farmacias y restaurantes con entregas a domicilio.

Asimismo, indicó que seguirá el uso obligatorio de mascarilla o tapabocas, así como el gel antibacterial, mientras que los establecimientos estatales y comerciales tendrán que implementar medidas de bioseguridad.

Se prevé que el próximo domingo se extienda la alerta roja por otra semana más a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Top