28.6 C
Honduras
sábado, mayo 21, 2022
spot_img

Extienden por otros siete días el toque de queda en Honduras para evitar el coronavirus

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El toque de queda fue extendido por siete días más, por lo que el mismo podría finalizar o ser extendido según el avance de la pandemia del SARS CoV2, informó el domingo la Policía Nacional.

El portavoz del organismo, Jair Meza, exteriorizó que Sinager y el Ejecutivo nacionalista acordaron la extensión del estado de emergencia por lo que pidió a las personas mantener las medidas de aislamiento y distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

En tanto para la Zona Metropolitana del Valle de Sula, incluido El Progreso y los departamentos de Colón y Atlántida, seguirán bajo otro mecanismo de circulación reducido un número conforme a la terminación de la cédula de identidad.

Explicó que este mecanismo está orientado a evitar la propagación del patógeno.

En los demás departamentos de Honduras, proseguirá la movilización diaria según el último dígito del documento oficial, por lo que mañana saldrán a adquirir alimentos, combustible, gasolina y dinero, así como implementos de ferretería las terminaciones 1 y 2 y el viernes culminarán los 9 y 0.

Los establecimientos donde no rigen las excepciones impuestas por las autoridades, deberán proporcionar a sus empleados los insumos de bioseguridad para que puedan laborar, dijo Meza.

Respecto a la apertura de estos negocios, se indicó que seguirá de 7:00 de la mañana 5:00 de la tarde; las pesonas de la tercerá edad tendrán preferencia en el acceso, por lo que tendrán un horario de 7:00 a 9:00 de la mañana.

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias