Estás aquí
Inicio > Nacional > Extienden por otros siete días el toque de queda en Honduras para evitar el coronavirus

Extienden por otros siete días el toque de queda en Honduras para evitar el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El toque de queda fue extendido por siete días más, por lo que el mismo podría finalizar o ser extendido según el avance de la pandemia del SARS CoV2, informó el domingo la Policía Nacional.

El portavoz del organismo, Jair Meza, exteriorizó que Sinager y el Ejecutivo nacionalista acordaron la extensión del estado de emergencia por lo que pidió a las personas mantener las medidas de aislamiento y distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

En tanto para la Zona Metropolitana del Valle de Sula, incluido El Progreso y los departamentos de Colón y Atlántida, seguirán bajo otro mecanismo de circulación reducido un número conforme a la terminación de la cédula de identidad.

Explicó que este mecanismo está orientado a evitar la propagación del patógeno.

En los demás departamentos de Honduras, proseguirá la movilización diaria según el último dígito del documento oficial, por lo que mañana saldrán a adquirir alimentos, combustible, gasolina y dinero, así como implementos de ferretería las terminaciones 1 y 2 y el viernes culminarán los 9 y 0.

Los establecimientos donde no rigen las excepciones impuestas por las autoridades, deberán proporcionar a sus empleados los insumos de bioseguridad para que puedan laborar, dijo Meza.

Respecto a la apertura de estos negocios, se indicó que seguirá de 7:00 de la mañana 5:00 de la tarde; las pesonas de la tercerá edad tendrán preferencia en el acceso, por lo que tendrán un horario de 7:00 a 9:00 de la mañana.

 

Top