HomeNacionalExtinto Consejo de la Judicatura seguirá bajo investigación

Extinto Consejo de la Judicatura seguirá bajo investigación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de los Tribunales de Sentencia Mario Díaz manifestó su satisfacción con el trabajo que realiza la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) al tener bajo investigación supuestas anomalías en el ya desarticulado Consejo de la Judicatura.

“El hecho que lo del Consejo de la Judicatura sea uno de los primeros mencionados en estar bajo investigación por la MACCIH nos indica la importancia que tiene este caso en el país”.

Según el togado,  existieron varias actividades “anómalas” en el manejo de recursos que tuvo el Consejo en el Poder Judicial “donde se supone que emana la justicia y debe de respetarse la ley”.

Aseguró que este “emblemático” caso servirá de ejemplo para que los funcionarios públicos aprendan a no abusar del poder cuando ostentan cargos proporcionados por  el Estado de Honduras.

En ese sentido, el Díaz finalizó explicando que el otrora Consejo de la Judicatura afectó la economía de la institución y el honor de los jueces y juezas porque “les dieron un trato erróneo”, además hasta la fecha existen muchos togados que esperan su reintegro después de ser despedidos por este Consejo.

FOLLOW US ON:
Empresarios piden pr
Mientras JOH perdona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT