Estás aquí
Inicio > Nacional > Extitular de Agricultura, diputado azul, viudo de alta funcionaria y tres más van a la cárcel

Extitular de Agricultura, diputado azul, viudo de alta funcionaria y tres más van a la cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La jueza Lidia Álvarez Sagastume determinó enviar a prisión a seis personas acusadas por lavado de activos, mientras que a dos acusados se les dio medidas sustitutivas porque el Ministerio Público no pudo sustentar la respectiva acusación.

La togada decretó la figura de detención judicial al exsecretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado Weinzenblut; al diputado por Comayagua Miguel Edgardo Martínez; Jean Fracois Marie de Peyrecave, esposo de la fallecida secretaria de Comunicaciones Hilda Hernández; el exadministrador del Partido Liberal, Ernesto Galeas Martínez; José Flamenco y Josué Francisco Velásquez, ya que habrían incurrido en lavado de dinero.

En tanto, los hermanos Mario Rolando y Mario Edgardo Suazo se les permitirá que se defiendan en libertad ya que los fiscales incurrieron en fallos legales al no poder argumentar el requerimiento.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villar, declaró que los sospechosos serán trasladados a una unidad militar y mañana deberán presentarse a la audiencia inicial, la cual fue fijada para las 8:00 de la mañana en una de las salas del Tribunal de Sentencias que opera en el palacio de justicia.

Con el apresamiento de estas seis personas, sube a 25 la cifra de hombres y mujeres que están recluidos en el Primer Batallón de Infantería y cárceles anexas a la Penitenciaría Nacional de Támara.

Entre los detenidos se encuentran los diputados nacionalistas Rodolfo Irías Navas, Elden Vásquez y Celín Discua (quien alega una dolencia); asimismo, el jefe de bancada liberal Elvin Santos Ordóñez.

De igual forma, están tras las rejas Arnold Castro Hernández, esposo de la parlamentaria nacionalista Gladis Aurora López y exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, quien ya purga condena por otros delitos, sin embargo.

A la lista se suman Kefy Chandías, Laura Arita, Lenin Rodas, Félix Pacheco, José Sierra Morales, Carlos Pineda Fasquelle, Wilson Pineda Díaz, Ramón Lara Bueso, Redín Lenin Chávez, Armando Rivera, Hernán Seaman Elvir, Franklin Toruño y Eduaro Lanza.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1716076355173635/

Deja una respuesta

Top