miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Extitular de la MACCIH felicita a fiscalía por encarcelamiento de exfuncionarios judiciales

Extitular de la MACCIH felicita a fiscalía por encarcelamiento de exfuncionarios judiciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, felicitó a las autoridades por el encarcelamiento del expresidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés y sus exconcejales de la Judicatura por presuntas irregularidades.

El peruano publicó en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público y la Fiscalía Anticorrupción hicieron un buen trabajo y reveló que Rivera estaba siendo investigado.

«Buen golpe contra la corrupción en Honduras es el requerimiento y prisión de ex presidente de Corte Suprema y otros funcionarios judiciales. Felicito el trabajo del Fiscal General Oscar Chinchilla y equipo de Fiscalía Contra la Corrupción FETCCOP. Estaban en nuestro radar», confesó Jiménez en el tuit.

Cabe recordar que el ex alto funcionario y los exconcejales ingresaron el miércoles a prisión luego que la jueza Vera Barahona notificara que se les quitó el derecho a defenderse en libertad por los delitos que les imputaron.

Permanecen en la cárcel, junto a Rivera Avilés, Lilian Maldonado, Celino Aguilera, Francisco Quiroz, Julio Barahona y Teodoro Bonilla, quien cumple una condena por haber influido en dos juezas para que dejaran en libertad a dos parientes mafiosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes