Extitular de la MACCIH felicita a fiscalía por encarcelamiento de exfuncionarios judiciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, felicitó a las autoridades por el encarcelamiento del expresidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés y sus exconcejales de la Judicatura por presuntas irregularidades.

El peruano publicó en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público y la Fiscalía Anticorrupción hicieron un buen trabajo y reveló que Rivera estaba siendo investigado.

“Buen golpe contra la corrupción en Honduras es el requerimiento y prisión de ex presidente de Corte Suprema y otros funcionarios judiciales. Felicito el trabajo del Fiscal General Oscar Chinchilla y equipo de Fiscalía Contra la Corrupción FETCCOP. Estaban en nuestro radar”, confesó Jiménez en el tuit.

Cabe recordar que el ex alto funcionario y los exconcejales ingresaron el miércoles a prisión luego que la jueza Vera Barahona notificara que se les quitó el derecho a defenderse en libertad por los delitos que les imputaron.

Permanecen en la cárcel, junto a Rivera Avilés, Lilian Maldonado, Celino Aguilera, Francisco Quiroz, Julio Barahona y Teodoro Bonilla, quien cumple una condena por haber influido en dos juezas para que dejaran en libertad a dos parientes mafiosos.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION