HomeNacionalExtorsionadores paralizan empresas de transporte en San Pedro Sula

Extorsionadores paralizan empresas de transporte en San Pedro Sula


SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Dos empresas de transporte que operan en la zona norte, determinaron paralizar sus labores tras ser amenazados con un aumento en el precio del impuesto de guerra cobrado por múltiples grupos delictivos.

Las empresas que ya no soportan los excesivos cobros extorsivos son la Impala y La Caribe, ambas recorren San Pedro Sula y Puerto Cortés.

“Los conductores andamos la vida vendida”, lamentó un transportista quien en su disertación reconoció que por la inseguridad que azota el país, se antes de salir a trabajar se despiden de sus familias porque no saben si regresarán a sus casas o terminarán acribillados.

La decisión de no trabajar por parte de los transportistas, surge después que el mandatario Juan Hernández alabara a la policía y militares por combatir la criminalidad al punto de bajar supuestamente 52 puntos den la tasa de homicidio.

Cabe recordar que el sábado 12 de enero, el  conductor José Santos Guardado (50) de la empresa Impala fue acribillado a disparos por una mujer cuando el bus se conducía a inmediaciones de la calle 9 entre la 2 y 3 avenida del barrio Las Acacias.

FOLLOW US ON:
Detonan coche bomba
Liberales votan para
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT