Estás aquí
Inicio > Nacional > Extradiciones de connacionales a EE.UU. «seguirán normales»: presidente de Honduras

Extradiciones de connacionales a EE.UU. «seguirán normales»: presidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Hernández, aseguró este lunes que proseguirán las extradiciones de connacionales vinculados al narcotráfico y criminalidad organizada.

Hernández reaccionó luego que fuera arrestado esta mañana el extraditable Jairo Alí Arias Mejía, pedido por EE.UU. por introducir drogas en ese país.

En la rueda de prensa de todos los lunes, el jefe del régimen explicó que “las extradiciones seguirán siendo un procedimiento operativo normal”.

Sostuvo que Honduras “tomó la decisión” de extraditar a quienes sean señalados por otros países de haber incursionado en delincuencia organizada, narcotráfico y terrorismo y que estos operativos no cesarán.

A la fecha, unas 13 personas han sido expatriadas a petición de EE.UU. para ser juzgados por narcoactividad; varios capos han sido juzgados y condenados. En tanto, otros exjefes narcos esperan ser sentenciados por la justicia norteamericana.

El Parlamento determinó en 2012 realizar una reforma constitucional que impedía la entrega de connacionales a otros países.

Deja una respuesta

Top