HomeNacionalExtraditable hondureño a un paso de ser entregado a EE.UU. por narcotráfico

Extraditable hondureño a un paso de ser entregado a EE.UU. por narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El extraditable hondureño Roberto de Jesús Soto García fue presentado este viernes ante la Corte Suprema de Justicia para someterse a audiencia por supuesta conspiración para traficar drogas a EE.UU.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, comentó que se realizó la audiencia de evacuación de pruebas respecto a la participación de Soto en el tráfico de drogas a la nación del norte.

No se ha establecido otra fecha, añadió, para que prosiga el juicio contra el supuesto transportista de drogas, que es investigado por la DEA por supuestos nexos con el capo Wilter Blanco y Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Por el momento, Soto permanece detenido en la cárcel del batallón policial Cobras, a la espera que se evacuen las pruebas para determinar si es entregado o no en extradición a EE.UU., quien pretende juzgarlo ante la corte federal de Nueva York.

Sobre el tema, el capitán purgado de las FFAA de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, detalló que un agente antidrogas de apellido Matthews le exigió que entregara a Blanco, Hernández y Soto, quienes son sujeto de investigación por EE.UU. por pretender atentar contra el embajador James Nealon.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Diputados deben apoy
Supuestos extorsiona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT