HomeNacionalHondureño detenido en Guatemala niega extradición a EE.UU.

Hondureño detenido en Guatemala niega extradición a EE.UU.

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

El hondureño Alex Ernesto Días Torres, Macho prieto, arrestado la semana anterior en la capital guatemalteca, rechazó ser extraditado a EE.UU. para que responda por cargos relacionados con el narcotráfico.

EFE, el supuesto narcotraficante declaró ante un tribunal donde rechazó ser enviado a la nación del norte, por lo que optó por esperar los 40 días para que las autoridades estadounidenses manden las evidencias en su contra.

Y es que el sospechoso es pedido en extradición por una corte de Florida ya que habría cometido el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína.

El hondureño, quien tiene la nacionalidad guatemalteca, fue detenido el pasado 28 de diciembre en la capital, destacó EFE.

Cabe recordar que el detenido es señalado de tener vínculos con el cártel de los hermanos Valle Valle -enviados a EE.UU. en hace unos años- y coordinaba envíos de droga hacia el norte a través de pistas clandestinas que operaba en Honduras y luego las traslaba hacia Guatemala, donde estaba aliado con otro narcotraficante.

FOLLOW US ON:
Lula pide ser interr
Honduras: Reyerta en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT