HomeNacionalExtraditan a EE.UU. a exoficial de la Policía Nacional de Honduras

Extraditan a EE.UU. a exoficial de la Policía Nacional de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exmiembro de la Policía Nacional de Honduras, Ludwig Criss Zelaya Romero fue extraditado este martes a EE.UU. para ser juzgado por sus supuestos vínculos con el trasiego de drogas y armas.

Zelaya abandonó Honduras antes después de las siete de la mañana a bordo de una avioneta enviada por la agencia antidrogas DEA y que permaneció por un tiempo no determinado en el aeropuerto de Toncontín.

El exoficial fue trasladado bajo un fuerte resguardo policial desde el Primer Batallón de Infantería hasta el aeródromo para evitar cualquier “rescate”.

Cabe recordar que el Poder Judicial dejó firme la extradición del supuesto narcotraficante, quien será sometido a la justicia de EE.UU. por dos juicios que le podrían acarrear condenas de varios años de cárcel hasta cadena perpetua.

Zelaya forma parte del grupo de seis miembros del cuerpo de seguridad señalados por EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico; cinco de ellos se entregaron en la base aérea de Palmerola.

Asimismo, se lo relaciona con el supuesto capo Wilter Blanco, arrestado en Costa Rica a la espera de ser extraditado a Nueva York para ser juzgado por narcoactividad.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Piden a EE.UU. que m
Yuri Sabas: Los mism
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT