martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Extraditan a EE.UU. al supuesto capo hondureño Sixto Argueta

Extraditan a EE.UU. al supuesto capo hondureño Sixto Argueta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades hondureñas extraditaron hoy a EE.UU. al supuesto narcotraficante Sixto Obed Argueta García, luego que el Poder Judicial diera visto bueno a su expatriación.

Argueta fue trasladado al amanecer de este lunes desde el Primer Batallón de Infantería, al sur de la capital, hasta la base aérea estadounidense de Palmerola.

Horas antes que se ordenara la extradición, se habían iniciado los trámites para la entrega de Argueta García a EE.UU., luego que se dejaran vencer los plazos que da la ley para impedir la entrega de connacionales a otros gobiernos.

En el caso del extraditado, fue pedido desde hace varios meses por el gobierno de EE.UU. a través de su embajada en Tegucigalpa, al suponerlo responsable de comercializar drogas en su país entre 2011 y 2012.

El acusado se presentó hace más de dos meses a la base de Palmerola para entregarse a autoridades norteamericanas; pero la falta de coordinación obligó que la Policía Nacional procediera a capturarlo y someterlo a proceso judicial para que el juez de extradiciones determinara si daba visto bueno a la petición de Washington.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes