HomeNacionalExtraditan a EE.UU. al supuesto capo hondureño Sixto Argueta

Extraditan a EE.UU. al supuesto capo hondureño Sixto Argueta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades hondureñas extraditaron hoy a EE.UU. al supuesto narcotraficante Sixto Obed Argueta García, luego que el Poder Judicial diera visto bueno a su expatriación.

Argueta fue trasladado al amanecer de este lunes desde el Primer Batallón de Infantería, al sur de la capital, hasta la base aérea estadounidense de Palmerola.

Horas antes que se ordenara la extradición, se habían iniciado los trámites para la entrega de Argueta García a EE.UU., luego que se dejaran vencer los plazos que da la ley para impedir la entrega de connacionales a otros gobiernos.

En el caso del extraditado, fue pedido desde hace varios meses por el gobierno de EE.UU. a través de su embajada en Tegucigalpa, al suponerlo responsable de comercializar drogas en su país entre 2011 y 2012.

El acusado se presentó hace más de dos meses a la base de Palmerola para entregarse a autoridades norteamericanas; pero la falta de coordinación obligó que la Policía Nacional procediera a capturarlo y someterlo a proceso judicial para que el juez de extradiciones determinara si daba visto bueno a la petición de Washington.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
JOH cree que acuerdo
Inventan dron comest
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT