HomeNacionalExtraditan a EE.UU. a operador del cártel de los hermanos Valle Valle

Extraditan a EE.UU. a operador del cártel de los hermanos Valle Valle

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El hondureño José Adalid Amaya fue extraditado hoy a EE.UU. luego de que un juez autorizara su entrega para responder a delitos relacionados con el narcotráfico.

Amaya, quien es pariente político de los cabecillas de la agrupación, permanecía detenido en una unidad militar de la periferia sur capitalina, fue resguardado por una fuerza élite y llevado a la base aérea de Toncontín para abodar un avión rumbo a la nación del norte.

Cabe recordar que el imputado fue pedido en extradición, a pedido de un tribunal federal estadounidense a fin de responder por cargos por conspirar para introducir droga a ese país.

El operador fue capturado en enero en la comunidad copaneca de Florida por miembros de la Fuerza de Tarea Maya Chortí durante operaciones de vigilancia y seguimiento de la Unidad de Información e Investigación Criminal en conjunto con miembros de la Policía Militar de Orden Público.

El detenido es hermano de Marlene Amaya Argueta, esposa de José Inocente Valle Valle, ambos extraditados, asimismo, hermano de José Raúl Amaya Argueta, quien también fue entregado a EE.UU.

El 20 de agosto de 2014 el clan de la familia Valle Valle fue designada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC, en inglés)  como importantes personajes en el tráfico de drogas.

FOLLOW US ON:
Médicos y maestros
EEUU impone sancione
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT