HomeNacionalExtraditan a EE.UU. a supuesto narco detenido en Guatemala

Extraditan a EE.UU. a supuesto narco detenido en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

Autoridades guatemaltecas extraditaron hoy a EE.UU. al supuesto narcotraficante hondureño William Reyniery Medina Escobar, quien permaneció preso desde marzo anterior.

Según un cable de Efe, el portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, indicó que Medina Escobar fue entregado a las autoridades norteamericanas para que sea juzgado por delitos relacionados con la narcoactividad.

«Medina Escobar, de 33 años, permanecía detenido desde el 7 de marzo en la cárcel guatemalteca de la zona 1 que se encuentra dentro del cuartel militar Matamoros, considerada de alta seguridad», informó la agencia.

El funcionario aseguró el acusado introdujo a EE.UU. más de cinco kilogramos de cocaína en aeronave registrada en ese país, por lo que fue apresado marzo anterior y permaneció en un centro de detención en Ciudad de Guatemala.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar, detalló que el supuesto narcotraficante fue apresado en una estación de autobuses en la capital, en atención a una orden de captura en su contra.

Se desconoce hasta el momento si autoridades hondureñas participaron en la captura del sospechoso.

FOLLOW US ON:
Justicia argentina e
Romeo también prome
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT