HomeNacionalExtraditan a EE.UU. al supuesto narcotraficante Noé Montes

Extraditan a EE.UU. al supuesto narcotraficante Noé Montes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El supuesto narcotraficante hondureño Noé Montes Bobadilla fue extraditado el viernes hacia EE.UU. ya que es acusado en ese país por conspirar para introducir cinco kilogramos de cocaína.

Montes, quien fue cedido en extradición al país del norte, fue movilizado bajo fuertes medidas de seguridad desde la unidad militar en la periferia sur capitalina rumbo a la base aérea de Toncontín, donde era esperado por miembros de la agencia antidroga de EE.UU. (DEA) para ponerlo a disposición de la justicia.

El sospechoso iba esposado de manos y llegó custodiado por la tropa especial Tigres, a fin de evitar sorpresas en la ruta que separa al batallón del complejo militar que opera en el aeropuerto capitalino.

Cabe recordar que Montes fue capturado en mayo anterior en una aldea del departamento caribeño de Colón y trasladado hacia Tegucigalpa, a fin de someterlo ante un juez de extradición, pues una corte del estado norteamericano de Virginia lo solicita para juzgarlo por delitos relacionados con la narcoactividad.

Al supuesto narco se le vincula con el Cártel del Atlántico que fue jefeado en su momento por Wilter Blanco, arrestado en noviembre de 2016 en Costa Rica y extraditado en marzo de 2017 a EE.UU. donde fue condenado a 20 años de cárcel.

 

FOLLOW US ON:
EEUU no excluye la o
JOH pone a Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT