Estás aquí
Inicio > Nacional > EXTRADITAN A HONDURAS MILITAR SOSPECHOSO DE ASESINAR A BERTA CÁCERES

EXTRADITAN A HONDURAS MILITAR SOSPECHOSO DE ASESINAR A BERTA CÁCERES

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Uno de los siete acusados por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres fue extraditado este domingo desde México hacia Honduras.

El exmilitar Henry Javier Hernández Rodríguez arribó al aeropuerto internacional de San Pedro Sula la tarde de este domingo en un vuelo comercial procedente de México para ser entregado a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), organismo que realizó el seguimiento del sospechoso.

Hernández llegó al país esposado de manos y fuertemente custodiado por las autoridades, luego que el país norteamericano lo extraditara para que sea sometido a la justicia, a fin de que responda por el asesinato de la dirigente indígena ocurrido el 3 marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

Luego de haber llegado a la terminal aérea, el sospechoso fue enviado hacia la capital de Honduras y este mismo día fue llevado a los juzgados a fin de establecer la primera audiencia de declaración de imputado ante un juez nacional.

La unidad de investigación del Ministerio Público aseguró que el detenido laboraba en una barbería en la ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, cuando fue capturado por agentes federales.

En su momento el director de la ATIC, Ricardo Castro, expresó que el detenido permaneció oculto en varios países de la región mientras se le daba seguimiento a fin de arrestarlo por el crimen.

En la actualidad, siete personas guardan prisión por el asesinato que causó repudio en Honduras y el mundo. Según investigaciones, los sospechosos tenían relación con la empresa Desarrollos Energéticos SA (DESA), responsable de construir el embalse de Agua Zarca, cuya lucha le costó la vida a Cáceres.

Deja una respuesta

Top