HomeNacionalExtraditan al hondureño Roberto de Jesús Soto García

Extraditan al hondureño Roberto de Jesús Soto García

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El hondureño Roberto de Jesús Soto García, detenido en 2016, fue extraditado el miércoles a EE.UU. para ser presentado ante un tribunal federal de Nueva York ya que es acusado de conspirar para introducir drogas a ese país.

La autorización para la extradición, fue autorizada por el Poder Judicial el pasado 16 de noviembre.

Según el Poder Judicial, Soto García es un supuesto miembro del cártel los Soles que operaba en la zona atlántica, a quien EE.UU. pretende juzgarlo por supuestos nexos con el narcotráfico.

La determinación de un juez de extradición nombrado por la Corte Suprema de Justicia, ocurrió luego que se agotaran todos los procesos que debía afrontar Soto García, sea puesto a disposición de las autoridades norteamericanas.

Cabe recordar que en diciembre de 2016, dos hermanos del ahora extraditable fueron asesinados en el barrio Pensacola, Roatán, en caribeño departamento de Islas de la Bahía.

Las víctimas fueron identificadas como Andrés Soto García (30) y Humberto Soto García (28), que al momento de ser atacados se conducían en un camión marca Kia de doble cabina con placa PCZ8309.

A Soto García lo vinculan con el capo Wilter Blanco, extraditado a EE.UU. desde Costa Rica en marzo de 2017, donde permaneció detenido tras ser capturado en noviembre de 2016 en un lujoso condominio en San José.

FOLLOW US ON:
Senador de EE.UU. cu
Honduras responsable
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT