HomeNacionalExtraditan a EE.UU. a hondureño vinculado al narco; tiene nexos con políticos nacionalistas

Extraditan a EE.UU. a hondureño vinculado al narco; tiene nexos con políticos nacionalistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El hondureño José Manuel Fúnez Suárez, Negro prieto, arrestado en Guatemala, fue extraditado hacia EE.UU. por posibles vínculos con el narcotráfico.

Radio Globo reveló que Chiwi o Pacho tuvo fuertes vínculos con el Partido Nacional y habría financiado campañas políticas en el pasado reciente.

El acusado aportó fuertes sumas de dinero a actuales y anteriores congresistas y uno de ellos habría sido el receptor de los recursos que fueron usados durante el proceso electoral.

De acuerdo a datos recabados por la emisora, el Negro prieto, es señalado de perpetrar crímenes en el nororiental departamento de Olancho y las autoridades jamás procedieron contra el individuo que es solicitado por EE.UU.

Las conexiones políticas y su fama le permitieron permanecer prófugo durante años hasta que fue arrestado en el departamento guatemalteco de Zacapa y puesto a disposición de las autoridades.

Antes de ser aprehendido, habría participado en una masacre ocurrida en marzo de 2015 en el caribeño departamento de Gracias a Dios, precisamente, en la comunidad de Palacios, donde perdieron la vida unas nueve personas.

Cabe recordar que Fúnez fue arrestado en marzo de 2018 por la Policía de ese país y permaneció en prisión hasta hoy, cuando fue enviado hacia EE.UU. en un avión de la DEA.

Chiwi se suma a la lista de hondureños vinculados a la narcoactividad que han gozado de los privilegios de la clase política, en particular, del Partido Nacional y supone un golpe a la organización oficialista que vive sus horas más bajas por el divisionismo que prima 

FOLLOW US ON:
‘Los requerimiento
Piden realizar audie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT