HomeNacionalHernández aclara que propuesta del presidente del Legislativo «no es una constituyente»

Hernández aclara que propuesta del presidente del Legislativo «no es una constituyente»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, consideró que las reformas profundas a la constitución planteadas por el jefe del Parlamento Mauricio Oliva deben ser vistos «con prudencia».

El titular del Ejecutivo nacionalista dijo desde lima que la idea planteada ayer por Oliva «no deben afectar las inversiones» ni «traiga inestabilidad» que puedan generar conflictos.

Dejó claro que la propuesta de Oliva «no es una constituyente» y añadió que está de acuerdo con su correligionario de revisar la ley fundamental.

Sostuvo que cualquier  cambio que se pretenda hacer a la Constitución «se debe hacer de manera prudente que le dé confianza al capital extranjero”.

A su juicio, debe exitir estabilidad política para que el país siga siendo un «destino atractivo» para los inversionistas, por lo que cualquier propuesta que surja de la mesa del diálogo podría ser bueno, «pero malo para quienes inviertan en el país».

Oliva nombró esta semana tres comisiones para evaluar reformas electorales, constitucionales y sociales que estarán dirigidas por Jorge Cálix (Libre), Elvin Santos (Liberal) y el nacionalista Mario Pérez.

 

FOLLOW US ON:
Cancilleres american
Expresidente del Pod
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT