viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Fabio Lobo apela a sentencia por sentirse engañado; esposa no hablará del...

Fabio Lobo apela a sentencia por sentirse engañado; esposa no hablará del tema

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El hondureño Fabio Lobo está apelando su sentencia ante un tribunal federal de Nueva York que lo condenó a 24 años de cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico.

Se había informado preliminarmente que Cinthia de Lobo, esposa del hijo del expresidente Porfirio Lobo introdujo, la apelación ante una corte federal de segunda instancia para lograr revertir el fallo ya que su cónyuge fue engañado por el apoderado Manuel Retureta.

No obstante, la dama dijo a un periodista de este periódico que no se pronunciará sobre la apelación que deberá evacuar la instancia judicial norteamericana.

«…Se me ha instruido no hablar en los medios nacionales, este proceso se está manejando desde la corte federal de Nueva York para poder bajar la condena de mi esposo…Esa nota que salió hoy es del 11 de junio», indicó la dama de manera lacónica a través de un texto enviado por WhatsApp.

La carta que remitió la esposa de Lobo indica que el condenado siguió todas las instrucciones que le dieron a fin de lograr una reducción en la condena la que debió oscilar entre los cuatro y 10 años de prisión, pero que las promesa de Retureta no fueron cumplidas.

«A Retureta se le pagó una cantidad inimaginable de dinero por la defensa de mi esposo y el cumplimiento de la menor cantidad de sentencia posible”, señala otro apartado.

Además explica que Retureta cobró dinero por cada detalle y, durante todo el proceso, esta cantidad de dinero se entregó básicamente ya que » no logró nada e hizo declaraciones falsas».

Lobo se declaró culpable en mayo de 2016, pero sin lograr un acuerdo con la fiscalía federal de Nueva York.

El hijo del exmandatario fue capturado en Haití en 2015 y acusado de conspiración para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes