Estás aquí
Inicio > Nacional > Fabio Lobo será sentenciado a finales de julio por nexos con el narco

Fabio Lobo será sentenciado a finales de julio por nexos con el narco

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal federal de EE.UU. dictará sentencia a finales de este mes contra Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, por conspirar para introducir drogas a este país.

La jueza federal Lorna Schofield anunció mediante un comunicado que la sentencia contra Lobo se efectuará al cierre de julio, por lo que el acusado está esperando si es condenado a 10 años de prisión o cadena perpetua por haber participado en el narcotráfico.

Cabe recordar que Lobo se declaró culpable ante la corte neoyorquina por delitos relacionados con la narcoactividad y espera que se le dé la mínima condena.

Lobo fue arrestado en un operativo antidroga en Haití que realizaron agentes de la DEA; el hijo del expresidente es señalado de tener nexos con los hermanos Javier y Devis Rivera Maradiaga, ambos cabecillas del desarticulado cártel los Cachiros quienes se entregaron a la justicia de EE.UU. en enero de 2015.

En el caso de Devis, reveló en su testimonio los vínculos que tuvo en su momento con Lobo y otros personajes vinculados a la política hondureña.

 

Deja una respuesta

Top